El Vaticanismo Político ("Nacionalismo Católico")

Como verán, en algunos foros "nacionalistas" (por ejemplo el foro El Nacionalista) hubieron discusiones, insultos entre Nacionalsocialistas y Vaticanistas Políticos sin llegar a un acuerdo. El problema con el Vaticanismo Político es bastante complejo y creo que está bien explicado por algunos Nacionalsocialistas en varias partes de algunos foros. Voy a hacer un resumen:

En primer lugar, el llamado "Nacionalismo Católico", por lo menos en Argentina, es por voluntad propia enemigo del Nacionalsocialismo, al que muchos de sus integrantes detestan y denigran, algunos abiertamente, y otros por lo bajo. Para ellos el Nacionalsocialismo es una pecera de donde sacan militantes a los que desnazifican y convierten a su "credo".

El método usual que utilizan es insultar, denigrar, acusar de "germanófilo" y de "foráneo" a los Nacionalsocialistas, diciendoles que su ideologia "solo puede ser alemana" y que aca lo correcto es ser "Nacionalista Católico". Asi van moldeando a los simpatizantes del Nacionalsocialismo que tienen menos claras las cosas y los van haciendo renunciar a sus valores.
Esos grupos defienden un concepto de nación basado principalmente en la religión. Ellos ven a la nación como una entidad religiosa, el argentino para ellos tiene que ser católico, sino no es argentino. Para los Nacionalsocialistas, la nación se basa en la sangre. Como la misma palabra lo indica, es el nacimiento lo que define la nacionalidad.

Lo mismo con el término Patria: La Patria es lo heredado de los padres, es decir, los genes. Por eso solo el Nacionalsocialismo puede definirse verdaderamente como Nacionalismo. El "nacionalismo católico" no lucha por una nación, sino por el catolicismo. No son nacionalistas, sino Vaticanistas de indole Política. Son Vaticanistas Politicos.

Como sabran, Leon Degrelle era Nacionalsocialista y de religión católica, pero no era un Vaticanista Político. El no quería imponer su religión como factor determinante de la nacionalidad. El reconocía la sangre como base de la nacionalidad, y era Nacionalsocialista. El era un Nacionalsocialista, que practicaba la religión católica, que es algo completamente diferente a lo que son los Vaticanistas Politicos.

No hay que confundir a los Nacionalsocialistas de religión católica, con los "Nacionalistas Católicos" (Vaticanistas Politicos).

El Nacionalsocialista puede pertenecer a cualquier religión, puede ser católico, islámico, budista, mazdeísta o lo que se le ocurra, pero reconoce a la sangre como factor determinante de la nación.