¿Hitler estrechó las manos con el héroe Olimpico Jesse Owens en 1936?



¿Hitler estrechó las manos con el héroe Olimpico Jesse Owens en 1936?.

Durante mucho tiempo se ha considerado como la mayor ofensa en la historia deportiva, Adolf Hitler, cuando se fue furioso del Estadio Olímpico de Berlín, porque Alemania había sido humillada por un hombre negro.

En ese momento en 1936 fue un increíble atleta estadounidense llamado Jesse Owens lograba ejecutar la primera de las cuatro medallas de oro en los 100 metros.

Hitler, que había sacudido las manos el día anterior con todos los ganadores olímpico alemán, abandonó el estadio furioso porque sus superhombres arios habían sido derritados por una persona una supuesta inferioridad racial.

O por lo que la historia va.

Pero ahora un reportero veterano de deportes en Alemania, ha presentado una declaración, que dice que a pesar que Hitler efectivamente salió despúes de la carrera, no fue antes sino de sacudir la mano de Owens.

Sigfried Mischner, 83, afirma que Owens llevo en su billetera, encima de él, una fotografia del Führer saludandolo, estrechando la mano.

Owens sintió que los periodicos del mundo reportaron "injustamente" la actitud de Hitler hacia él, trató de obtener a Mischner y sus colegas periodistas para cambiar la versión aceptada de la historia en la decada del 60.

Miscner alego que Owens le mostró la fotografia y le dijo: "Ese fue uno de mis más bellos momentos".

Mischner dijo: "Fue tomada detras del stand de honor y asi no fue captada por la prensa mundial. Pero yo lo vi, yo lo vi estrechando la mano de Hitler".

La opinión predominante en Alemania despúes de la guerra, fue que Hitler habia hecho caso omiso de Owens.

"Por lo tanto, decidió no informar sobre la foto. El concenso fue que Hitler tenía que seguir siendo pintado en una luz mala en relacion a Owens."

Mischner, que llegó a escribir un libro sobre las Olimpiadas de 1936, dijo que otros periodistas estaban con él en el día que Owens fue fotografiado y ellos no informaron sobre ella.

"Owens fue descepcionado", dijó "Él sacudio la cabeza con desaprobación. La prensa era entonces muy obediente. No puedo poner excusas, pero nadie queria ser el que hiciera ver bien a la figura monstruosa de HItler."

"Todos mis compañeros están muertos. Owens ha muerto. Pensé que esta era la última oportunidad de poner las cosas en claro. No tengo idea de donde está la foto o si incluso todavia existe."

Owens quien murió en 1980, era hijo de aparceros y gano cuatro medallas de oro, - 100m, el salto de longitud, 200m y la carrera de relevos - en Berlín.

Owens dijo que más tarde fue tratado mejor en Alemania que en América donde los negros enfrentan segregación.