El NacionalSocialismo y el Islam



El Gran Mufti Haj Amin Al-Husseini, nació en 1893, hijo del Mufti de Jerusalén y miembro de una familia aristocrática muy estimada y reconocida de la ciudad. La familia Husseini fue una de las más ricas y poderosas de todos los clanes que rivalizaban en la provincia otomana conocida como Judea, que formaba parte de Palestina.
Amin al-Husseini estudió la ley religiosa musulmana en la Universidad del Cairo y posteriormente ingresó a la Escuela de administración de Estambul. Como musulmán, cumplió con hacer su peregrinación a La Meca en 1913, ganado el honorable título de Haj.

Durante la Primera Guerra Mundial, se presentó como voluntario en el Ejército Otomano Turco, pero en 1917 regresó a Jerusalén y se cambió de bando, ingresando al Ejército Británico que en ese momento se encontraba victorioso. Adquirió fama de persona violenta, fanático antisionista y en 1920 fue acusado por los británicos de instigar un ataque contra judíos que rezaban en el Muro de los Lamentos. Fue condenado a quince años de trabajos forzados, pero ayudado por la policía, Amin al-Husseini escapó de la cárcel y se refugió en Siria.
El primer comisionado palestino Sir Herbert Samuel llegó a Palestina el 01 de julio de 1920. Fue de carácter muy débil actuando de manera muy condescendiente con los extremistas palestinos dirigidos por Amin al-Husseini. Cuando el Mufti de Jerusalén murió en 1921, Samuels fue influenciado por oficiales anti-sionistas que lo instaron a perdonar a Amin al-Husseini y en enero de 1922 lo nombró como el nuevo Mufti de Jerusalén, pero hasta le creó un nuevo título vitalicio: Gran Mufti de Jerusalén. Simultáneamente, lo nombró Presidente del recién creado Consejo Supremo musulmán. De esa forma, Amin al-Husseini se convirtió en el líder espiritual y político de los árabes.
Amin al-Husseini fue un promotor implacable del nacionalismo árabe palestino que no aceptaba ninguna forma de oposición aunque tuviera que emplear cualquier método violento. Amin al-Husseini tenía como meta erradicar a todos los judíos de Palestina. Siendo Palestina escasa en recursos, realizó una campaña para recolectar fondos en el mundo musulmán y de acuerdo con la documentación de los Juicios de Nuremberg obtuvo también financiamiento alemán, cosa que no tiene por qué sorprender, porque otras potencias financiaron también la creación del estado judío.
En 1940, con una Alemania victoriosa, el Gran Mufti le solicitó al Tercer Reich reconocimiento del derecho árabe, de expulsar a los judíos de Palestina de acuerdo con los intereses nacionales y raciales de los árabes. Durante su vida, Al-Husseini realizó varios viajes a Berlín adonde era recibido como el Führer de los árabes. Pero, cuando el Tercer Reich colapsó en 1945, el Gran Mufti se mudó a Egipto donde fue recibido como un héroe nacional. En Yugoslavia lo acusaron por crímenes de guerra, pero escapó al proceso. Protegido por los Aliados, el Gran Mufti nunca fue juzgado, por temor a que su juzgamiento causara un levantamiento del mundo árabe que no podría tolerar que su héroe nacional fuera acusado por crímenes de guerra.
Amin Al-Husseini murió en el exilio en 1974. Su puesto como líder de los palestinos fue tomado por su sobrino Mohammed Abdel-Raouf Arafat As Qudwa Al-Hussaeini, mejor conocido como Yasser Arafat.

Haj Amin Al-Husseini llegó a Europa en 1941 después del fracasado golpe de Estado en Irak, del cual fue su principal artífice y organizador. Se encontró con el ministro de Asuntos Exteriores alemán Joachim von Ribbentrop y oficialmente fue recibido por Adolf Hitler el 28 de Noviembre de 1941 en Berlín. La Alemania Nacionalsocialista estableció para el Gran Muftí de Jerusalén una Oficina, la cual organizó en 4 secciones de la siguiente manera:
1) Sección de propaganda radiada a través de emisoras de la Alemania Nacionalsocialista.
2) Sección de actividades de espionaje y quintas columnas en las regiones musulmanas de Europa y Oriente Medio.
3) Sección de formaciones de Waffen SS musulmanes y unidades de la Wermacht en Bosnia-Herzegovina, Kosovo-Metohija, Macedonia Occidental, África del Norte y en las areas ocupadas por los Nacionalsocialistas en la Unión Soviética.
4) Sección de formación en escuelas y centros para los jóvenes imanes y Mullas que acompañarían a las unidades de las Waffen SS y Wermacht.
Justo llegado a Europa, el Muftí estableció contactos con los lideres bosnios y albanes musulmanes, pasando el resto de la guerra organizando y apoyando a los Musulmanes en apoyo a la Alemania Nacionalsocialista.



XIII SS Waffen Gebirgs Division der SS "Handschar (Kroatische Nr 1)": Tropas de montaña formada por musulmanes bosníanos (Croacia). Antes de comenzar a leer la infomación sobre dicha división me parece sumamente importante tener en cuenta el papel que jugo El Gran Muftí en la creacion de divisiones musulmanes en las SS.

24) Pedimos la libertad en el seno del Estado de todas las confesiones religiosas, en la medida en que ellas no pongan en peligro su propia existencia o no ofendan el sentimiento moral de la raza germánica. El Partido, en tanto que tal, defiende el punto de vista de un cristianismo positivo, sin ligarse a ninguna denominación determinada. Combate el espíritu materialista en el interior y en el exterior y está convencido de que una recuperación duradera de nuestro pueblo no puede tener éxito más que desde el interior, sobre la base del principio siguiente: El interés general prima sobre el interés particular.